El Bar

El Bar

Bar Canigó

Desde 1922

A través del término Bar, se designa a aquel establecimiento donde los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos, cafés, infusiones y algún que otro alimento como pueden ser tapas, bocadillos o ensaladas.

El bar es, además, un popular fenómeno social que ha marcado no sólo la cultura sino también las costumbres de varias generaciones. A pesar de los recientes cambios tecnológicos, aún hoy sigue siendo uno de los puntos de encuentro predilectos entre amigos, enamorados o amantes, sin olvidar familias o compañeros de trabajo.

La fórmula más común para citarse en estos locales es: ¿quedamos en el bar de la esquina?.

Horario:

De Lunes a Jueves:  10 h a 2 h
Viernes: 10 h a 3 h
Sábados: 20 h a 3 h
Servicio de terraza en la plaza

Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

  • Desayunos

    Desayunos

    Desde el básico café con leche con croissant, pasando por una flauta de embutido a un bikini con zumo de naranja recién exprimido, a no ser que quieras disfrutar de uno de los bocadillos típicos del Canigó preparados al momento con una caña. De 10 a 12 hacemos packs de desayunos a precios ajustados.

  • Vermut y Tapas

    Vermut y Tapas

    A la hora del aperitivo puedes acompañar las tapas caseras como los huevos rellenos de atún con mayonesa, las anchoas con pan con tomate, las conocidas aceitunas aliñadas o los berberechos de siempre con un vermut de la casa servido con el vaso de toda la vida y, si quieres, con el auténtico sifón.

  • Bocadillos y Tostadas

    Bocadillos y Tostadas

    Con pan del día recién hecho te preparamos bocadillos y tostadas. Combinamos ingredientes de primera calidad para que puedas disfrutar de resultados apetitosos como la tostada de queso con boquerones o el bocadillo de escalibada con atún.

  • Ensaladas

    Ensaladas

    A medio día te ofrecemos una selección de ensaladas con ingredientes frescos y naturales, evidentemente, preparadas al momento y con aceite de oliva virgen extra o la salsa que proceda.

  • Cervezas

    Cervezas

    Copa, caña, mediana, quinto, jarra, clara, sin gluten, fieles a nuestros principios, la cerveza bien tirada, es la bebida por excelencia del Canigó, donde también puedes encontrar alguna que otra cerveza artesana.

  • Cóctel

    Cócteles

    Si optas por un combinado tenemos primeras marcas nacionales e internacionales de los espirituosos de moda, sin dejar de lado nuestros mojitos y caipiriñas elaboradas con materiales de primera. No podemos olvidar tampoco la gin limonada (pomada) típica de Menorca que es también un clásico del Canigó.

Historia

Historia

Fotografia historica del bar

Dos son los hechos que merecen mención de la Barcelona de 1.922: la inauguración del Archivo Histórico de la ciudad, en el barrio de Ciutat Vella y la apertura, el 1 de Julio, del Bar Canigó en el Barrio de Gracia. A nivel mundial, al margen del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, ninguna otra efeméride remarcable.

Adquiriendo una antigua bodega en la que ya trabajaba, el Sr. Pep Parcerisas, abuelo de los actuales propietarios, comenzó a vender antes de la guerra civil bebidas a menos de una peseta. Le puso Canigó por algo tan lacónico como que era amigo del propietario de otro establecimiento con nombre de montaña, el ya cerrado Bar Montseny, y él optó por Canigó, por más emblemático en la época. No hace falta más poesía.

Los tiempos cambiaron, pasó de todo, y su hijo, el Sr. Miquel del Canigó, asumió las riendas del negocio. Junto a su esposa, la Sra. Mª Enriqueta, de insuperables tortillas de patata y “cloquetes” (croquetas), no solo servían desayunos, sino comidas caseras que aún hoy son mencionadas por algunos clientes de entonces.

Las “nenas”, nietas del Sr. Pep, adaptadas a la evolución de las gentes, lo convirtieron en un bar de copas de horario nocturno, hasta que hace un par de años el tercer nieto del fundador y su bisnieta, incorporados al casi centenario negocio familiar, han vuelto a abrir por las mañanas para que puedas disfrutar de dieciséis horas diarias de Canigó, el de siempre y el de la evolución de las gentes.